Un total de 17 empresas que facturan unos 5.000 millones de euros forman el Consejo Asesor de Cesuga, una nueva figura que se incorpora a la estructura de la institución universitaria y que permite afianzar su estrategia de ser el espacio universitario en el que se encuentre el talento con la empresa gallega.
El Consejo Asesor de Cesuga está formado por un grupo de empresas vinculadas a los objetivos académicos de la institución y que representan en total cerca del 10% del producto interior bruto (PIB) de Galicia, al facturar alrededor de 5.000 millones de euros y emplear de forma directa a cerda de 20.000 personas.
De ello ha informado Cesuga en un comunicado, en el que detallan que forman el consejo los máximos responsables de 17 entidades. En concreto, participan Ramón Alonso (director general de Cafés Candelas), Joaquín González (director general de Vegalsa Eroski), Francisco Cernadas (presidente grupo Incoga – Decorga), Raquel Cortizo (directora general Grupo Cortizo), José Manuel Chousa (presidente de Dmanán), Rubén Chousa (director general Dmanán), Tino Fernández (presidente de Altia), Senén Ferreiro (presidente de Valora).
Además, forman parten José González (presidente de Egasa), Pablo Junceda (director general del Sabadell Gallego), Manuel Iglesias (presidente del grupo Cetus), Víctor Nogueira (presidente de Nogar), Rafael Marzán (CEO de Arenal Perfumerías), Manuel Ángel Pose (CEO de Alumán), Carlos Paz (director de Quirón Galicia), Joaquín Pérez Bellido (CEO de Pérez Rumbao) e Ignacio Rivera (CEO de Estrella Galicia).
El consejo, que tiene un carácter consultivo y representa a la mayoría de los sectores económicos de Galicia, tiene entre sus objetivos opinar y sugerir cambios en la estrategia educativa de la institución dirigida por Venancio Salcines.