InicioECONOMÍAEuskaltel firma un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión...

Euskaltel firma un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión nacional

Publicada el


Euskaltel ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en su expansión en todo el Estado español, más allá de sus mercados naturales, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

La compañía ha subrayado que la firma de este acuerdo constituye un «importante hito» para Euskaltel y ha destacado que, gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones (Euskadi, Asturias y Galicia).

Euskaltel ha indicado que «la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin», que utilizará a nivel nacional, aportará «excelentes oportunidades de crecimiento».

Según ha subrayado, este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas zonas «beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor, aprovechando las avanzadas capacidades de Euskaltel».

Asimismo, ha subrayado que el uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel.El grupo ha destacado que Virgin es una de las «marcas más reconocidas y respetadas del mundo», y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en España.

«Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías», ha añadido.

Euskaltel ha destacado que el Grupo Virgin, fundado en 1970 por Sir Richard Branson, ha desarrollado negocios de «gran éxito» en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel Garcia, ha indicado que la marca Virgin será «un importante activo» para Euskaltel a medida que se expanda el negocio en el resto de España. «Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes», ha agregado.

Por su parte, el CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, ha indicado que el Grupo Euskaltel es uno de los «líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones». «Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España», ha subrayado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...