InicioECONOMÍAEuskaltel firma un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión...

Euskaltel firma un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión nacional

Publicada el


Euskaltel ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en su expansión en todo el Estado español, más allá de sus mercados naturales, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

La compañía ha subrayado que la firma de este acuerdo constituye un «importante hito» para Euskaltel y ha destacado que, gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones (Euskadi, Asturias y Galicia).

Euskaltel ha indicado que «la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin», que utilizará a nivel nacional, aportará «excelentes oportunidades de crecimiento».

Según ha subrayado, este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas zonas «beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor, aprovechando las avanzadas capacidades de Euskaltel».

Asimismo, ha subrayado que el uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel.El grupo ha destacado que Virgin es una de las «marcas más reconocidas y respetadas del mundo», y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en España.

«Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías», ha añadido.

Euskaltel ha destacado que el Grupo Virgin, fundado en 1970 por Sir Richard Branson, ha desarrollado negocios de «gran éxito» en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel Garcia, ha indicado que la marca Virgin será «un importante activo» para Euskaltel a medida que se expanda el negocio en el resto de España. «Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes», ha agregado.

Por su parte, el CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, ha indicado que el Grupo Euskaltel es uno de los «líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones». «Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España», ha subrayado.

últimas noticias

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...