El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha participado en un encuentro inmobiliario celebrado en Madrid para atraer inversores europeos a las promociones de suelo que realiza esta entidad.
Según ha trasladado en un comunicado la Zona Franca, el Iberian Reit Conference representa el mayor encuentro relacionado con el mercado inmobiliario que se lleva a cabo en la península ibérica y este año ha celebrado su tercera edición. Así, el año pasado este evento reunió a más de 250 inversores, gestores de activos y otros profesionales del sector inmobiliario.
Durante su visita a la feria, Regades se reunió con directivos de bienes raíces y abordó las nuevas exigencias ambientales y sociales con expertos del sector. En ese contexto, el delegado del Estado en la Zona Franca ha asegurado que el mercado que abre esta entidad en Vigo resulta atractivo para «firmas que consideren invertir y apostar por planes estables a largo plazo».
En ese sentido, ha detallado el desarrollo de suelo comercial, industrial, logístico y residencial llevado a cabo y ha apuntado que las empresas que opten por instalarse en Vigo podrán disponer también de edificios de oficinas.
Además, David Regades ha indicado que la participación en el encuentro, organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA), que representa a empresas inmobiliarias cotizadas, forma parte de actuaciones llevadas a cabo para que Vigo atraiga compañías e inversiones «de toda Europa».