InicioECONOMÍAEl 81% de las sociedades de inversión analizó alguna oportunidad de compra...

El 81% de las sociedades de inversión analizó alguna oportunidad de compra en Galicia el año pasado, según un estudio

Publicada el


El interés de las firmas de capital privado por invertir en el tejido empresarial de Galicia aumentó en 2019 con respecto a 2018, según las conclusiones de un estudio realizado por la organización de servicios profesionales BDO.

En concreto, el 81% de estas sociedades de inversión analizó alguna oportunidad de compra frente al 72% que lo hizo el año anterior, señala el informe, presentado en un acto en el Club Financiero de A Coruña y que contó con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Sobre esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, Conde ha destacado «la percepción de clara estabilidad política» en Galicia por parte de los inversores, así como de «gestión». «Desarollando una polícia industrial atractiva para los propios inversores», ha recalcado.

Al hilo de ello, ha incidido en la «apuesta clara por la innovación, la formación y por elementos que permiten que nuestro tejido productivo incorpore las nuevas tecnologías», ha dicho sobre la actuación por parte de la Administración autonómica.

El informe sobre ‘Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2020’ incluye también una valoración de las expectativas de crecimiento de las empresas gallegas.

La principal conclusión es que, pese a la desaceleración económica, las compañías participantes en el estudio se muestran optimistas respecto a la evolución de sus ingresos. En concreto, el 63,2% prevé aumentar su cifra de negocio a lo largo de este año, mientras que el 31,6% dice que se mantendrán estables. Solo el 5,2% cree que disminuirán.

últimas noticias

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

El BNG condena el ataque de Israel y urge al Gobierno garantizar la protección y seguridad de la Global Sumud Flotilla

El BNG ha denunciado una "nueva acción criminal" de Israel tras el "asalto" a...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

Stellantis gana 377 millones de euros hasta marzo a pérdidas de un año atrás por mayores ventas

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 377 millones de euros en el primer...