InicioECONOMÍALa Xunta invierte casi 1,5 millones de euros en cinco actuaciones de...

La Xunta invierte casi 1,5 millones de euros en cinco actuaciones de ahorro energético y renovables en la USC

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) desarrollará cinco proyectos para impulsar iniciativas en materia de ahorro energético y renovables a través de las ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que ascienden a 1.465.000 de euros.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, estas actuaciones «mejorarán la eficiencia energética» en las facultades de Económicas y Empresariales y Psicología, la residencia universitaria Burgo de las Naciones y el edificio intercentros del campus de Lugo. En materia de energías renovables, se instalarán en la piscina universitaria de Santiago paneles solares.

El Gobierno autonómico ha destacado el proyecto que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con un cambio en el sistema de iluminación con la implantación de 400 puntos de luz led, el cambio de calderas de gasóleo por unas de gas de alta eficiencia y la «mejora» del sistema de control.

Además, la Xunta ha indicado que todas estas actuaciones supondrán a la USC un ahorro energético anual de 152.000 euros, que equivale al consumo de 450 hogares, evitarán la emisión de más de 1.115 toneladas de CO2 anuales y crearán 13 puestos de trabajo.

En el ámbito autonómico, el Gobierno gallego ha subrayado que destina 5,9 millones de euros a todas las universidades de la Comunidad para impulsar 16 proyectos de ahorro y eficiencia energética y dos de energías renovables. Ha explicado también que estas actuaciones permitirán rebajar la factura anual en 640.000 euros.

últimas noticias

Investigadores de la UDC promueven un estudio para predecir inundaciones a través de la inteligencia artificial

Investigadores de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un estudio para predecir inundaciones...

Empresarios gallegos piden agilizar la devolución del IVA para evitar perjuicios a pymes y autónomos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido agilizar el procedimiento de devolución...

Detenido un hombre por el robo de un vehículo en A Coruña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el robo de un vehículo...

Detenido un menor en Pontevedra por agredir a su pareja

Un menor, de 17 años, ha sido detenido en Pontevedra por un delito de...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos piden agilizar la devolución del IVA para evitar perjuicios a pymes y autónomos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido agilizar el procedimiento de devolución...

La creación de empresas en Galicia sube un 12,9% en junio, hasta 428 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles gallegas subió un 12,9% en el mes de...

La CNMV multa a Juan José Llinares con 40.000 euros por manipulación de mercado con EiDF

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 40.000...