InicioECONOMÍALosada reivindica el "compromiso" del Gobierno con la industria electrointensiva frente a...

Losada reivindica el «compromiso» del Gobierno con la industria electrointensiva frente a un PP que «no ha hecho nada»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reivindicado el «compromiso» del Ejecutivo central con la industria electrointensiva, al referirse al estatuto para este sector que se presenta este lunes.

Frente a ello, ha recriminado la actitud del PP, del que ha dicho que tuvo «años y años» para aprobarlo. «Y no ha hecho nada», ha apostillado a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión coincidiendo con su presencia en una concentración de repulsa al último caso de violencia de género en Lugo.

Preguntado sobre el estatuto, ha insistido en que el Gobierno tiene previsto ponerlo esta semana «a disposición de agentes sociales, económicos y grupos parlamentarios». Al respecto, ha señalado que, con ello, se cumple el «compromiso» del Ejecutivo de elaborar un estatuto que dé «garantías y estabilidad a las empresas».

Losada ha defendido también que la actuación del Gobierno a este respecto está «dentro de los plazos establecidos», incidiendo en que el actual Ejecutivo lleva «15 días» de gobierno. «El que lo pide ahora es el PP, que tuvo años y años y no ha hecho nada», ha criticado a este respecto.

FÁBRICA DE ARMAS

Por otra parte, cuestionado sobre el desalojo de Hércules de Armamento de las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña, ha indicado que espera que «a lo largo de esta semana esté solucionado» tras un «largo trámite administrativo».

Sobre el proceso que se ha tenido que seguir para el desalojo de la empresa, ha dicho que es el resultado de «una herencia envenenada del anterior gobierno del PP y unas decisiones equivocadas», ha añadido sobre la adjudicación a Hércules de Armamento cuando gobernaban los populares.

Además, ha recalcado que el desalojo es «el primer paso para la recuperación –de la instalación– y luego junto con universidad y ayuntamiento llevar a cabo un proyecto que va a generar trabajo, industria y nuevas tecologías», ha dicho sobre la ‘Ciudad de las TIC’ y la implicación de la universidad coruñesa y el consistorio de esta ciudad.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...