InicioECONOMÍACalviño ve a España "capeando mejor" que otros países "la ralentización", pero...

Calviño ve a España «capeando mejor» que otros países «la ralentización», pero aboga por reformas estructurales

Publicada el


La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido que España está «capeando mejor» que otros países la coyuntura económica de «ralentización», pero ha insistido en la necesidad de acometer «reformas estructurales».

Así se ha manifestado durante la entrega del Premio Economía 2019, que concede el Consello Galego de Economistas y que en esta edición ha recaído en el Grupo Gadisa.

En su discurso, ha incidido en el papel que tienen las empresas en el actual contexto remarcando que «no hay sostenibilidad económica y financiera a largo plazo, si no hay sostenibilidad social», pero también se ha referido a los «retos de futuro», entre los que ha citado la digitalización y el demográfico.

«Y que tenemos que abordar no con una varita mágica si no hablando de sostenibilidad energética, de conectividad digital, el acceso a los servicios sociales», ha citado como ejemplos.

Al respecto, ha dicho que «el punto de partida en España y en Galicia es positivo» por tener «esa base de infraestructuras físicas y digitales, un tejido empresarial que tiene futuro, una sociedad muy cohesionada».

No obstante, ha recalcado que, de cara al futuro, hay que seguir «con una agenda económica clara», ahondando en la «responsabilidad fiscal» y acometiendo «reformas estructurales», entre las que ha citado las vinculadas con la formación y la educación o la adaptación al cambio climático.

«Una agenda que cada vez es más compartida con las instituciones internacionales», ha insistido la ministra, quien ha apelado al «diálogo» para avanzar en este objetivo.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...