El Ministerio de Transportes, según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, ha licitado las obras de reurbanización de la Rúa Baixa de Valga (Pontevedra) y del entorno del Museo da Cana do País.
El importe total de las obras asciende a 179.999 euros, que serán financiados íntegramente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los trabajos se iniciarán en el segundo trimestre de 2020 y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.
La Rúa Baixa es una calle que acoge en su recorrido tres elementos importantes del municipio de Valga: el Museo de la Historia local, el centro de Interpretación da ‘Cañas del País’ y un lavadero histórico singular que se encuentra oculto bajo una construcción.
Esta intervención es «imprescindible», ha reconocido el ministerio, dado el «precario estado en que se encuentra», y servirá, además, para «poner en valor los inmuebles colindantes».
El objetivo de este proyecto consiste en poner en uso, integrar en el entorno y hacer accesible el tramo de la Rúa Baixa y el entorno del Museo da Cana do País. Para ello, se ejecutarán firmes y pavimentos con materiales nobles que den valor a la zona, se procederá a realizar las instalaciones de saneamiento de pluviales, alumbrado público, enterramiento de línea eléctrica de baja tensión, canalización de red de comunicaciones y colocación de mobiliario urbano, así como diversa vegetación.