Trabajadores de la empresa pesquera Isidro 1952 esperan que salga un comprador que garantice su futuro, mientras denuncian que llevan desde noviembre sin cobrar.
Lo han hecho coincidiendo con una concentración ante el Ayuntamiento de A Coruña, con motivo del debate de una moción del BNG sobre la situación de la empresa.
El texto, que obtuvo el respaldo del PSOE, Marea Atlántica y Ciudadanos y contó con la abstención del PP, insta a la Xunta a que realice un control efectivo de las ayudas y créditos concedidos a la empresa.
También requiere a la Consellería de Industria a que asigne los recursos públicos necesarios para garantizar la pervivencia de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, ha asegurado que, con la entrada del administrador concursal, «los despidos están paralizados», así como los «cambios sustanciales» en las condiciones laborales de los trabajadores.
No obstante, ha explicado que en estos momentos trabajan «en días alternos» y que llevan sin cobrar «desde noviembre». Sobre la administración concursal, han explicado que le han solicitado una reunión y que esperan que les convoque «esta semana». «Esperamos que sí», ha dicho la presidenta del comité al ser preguntada si espera que aparezca un comprador.