InicioECONOMÍALas familias y empresas en quiebra suben un 11,7% en Galicia en...

Las familias y empresas en quiebra suben un 11,7% en Galicia en 2019, casi cuatro veces más que el alza en el Estado

Publicada el


Las empresas y familias en quiebra aumentaron un 11,7% en Galicia a lo largo de 2019 hasta un total de 296 (había 265 al cierre de 2018), según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en la Comunidad casi cuadriplica el alza del 3% registrada en España.

Por tipología de empresa, los concursos en sociedades limitadas se elevaron hasta 194 (29 más que el año anterior). A ellas se sumas 13 SA, 19 empresas que son personas físicas y seis de otro tipo. Por su parte, hay 64 familias en quiebra, tres más que un año antes.

Del total de 296 concursos, 263 fueron de tipo voluntario y 33 fueron necesarios. Además, casi todos se realizaron por procedimiento abreviado (283).

En lo tocante a los sectores de las empresas en quiebra, la industria en sus diferentes variantes es la que acumula un mayo número, con 43; seguida del comercio al por mayor (30). Por número de asalariados, el mayor grupo está en las compañías con uno o dos asalariados (61). Y por volumen de negocio, las más afectadas no pasan de 250.000 euros (88).

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...