InicioECONOMÍALas familias y empresas en quiebra suben un 11,7% en Galicia en...

Las familias y empresas en quiebra suben un 11,7% en Galicia en 2019, casi cuatro veces más que el alza en el Estado

Publicada el


Las empresas y familias en quiebra aumentaron un 11,7% en Galicia a lo largo de 2019 hasta un total de 296 (había 265 al cierre de 2018), según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en la Comunidad casi cuadriplica el alza del 3% registrada en España.

Por tipología de empresa, los concursos en sociedades limitadas se elevaron hasta 194 (29 más que el año anterior). A ellas se sumas 13 SA, 19 empresas que son personas físicas y seis de otro tipo. Por su parte, hay 64 familias en quiebra, tres más que un año antes.

Del total de 296 concursos, 263 fueron de tipo voluntario y 33 fueron necesarios. Además, casi todos se realizaron por procedimiento abreviado (283).

En lo tocante a los sectores de las empresas en quiebra, la industria en sus diferentes variantes es la que acumula un mayo número, con 43; seguida del comercio al por mayor (30). Por número de asalariados, el mayor grupo está en las compañías con uno o dos asalariados (61). Y por volumen de negocio, las más afectadas no pasan de 250.000 euros (88).

últimas noticias

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...