InicioECONOMÍASandra Ortega ganó 6,7 millones con su 'sicav' en 2019

Sandra Ortega ganó 6,7 millones con su ‘sicav’ en 2019

Publicada el


La sociedad de inversión de capital variable (sicav) de Sandra Ortega, la cuarta persona y primera mujer más rica de España, incrementó en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, gracias, principalmente a «la evolución del mercado», según figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav ‘Soandres’ que gestiona una pequeña parte del patrimonio de la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo una rentabilidad positiva del 8,08% en el último año, cuando cerró con un patrimonio de 307,5 millones de euros, siendo la décima con más volumen del país, según los datos de Vdos.

Los principales contribuidores a la rentabilidad durante el periodo han sido el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

últimas noticias

La Xunta propone que el curso escolar 2026/27 arranque el 9 de septiembre y finalice el 21 de junio

La Xunta propondrá en la Mesa Sectorial Docente --que se celebrará el próximo miércoles...

Sucesos.- Investigan las causas de la muerte de una mujer en una zona del puerto de Ribeira (A Coruña)

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que ha aparecido fallecida a...

Más de mil trabajadores del Metal se echan a la calle en Vigo para reclamar un convenio provincial digno

Más de un millar de trabajadores se manifiestan por las calles de Vigo, en...

Sucesos.- Rescatado un pescador tras precipitarse por un desnivel y chocar contra unas rocas en Salvaterra de Miño

Los servicios de emergencias rescataron a última hora de este miércoles a un pescador...

MÁS NOTICIAS

Más de mil trabajadores del Metal se echan a la calle en Vigo para reclamar un convenio provincial digno

Más de un millar de trabajadores se manifiestan por las calles de Vigo, en...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...