InicioECONOMÍASandra Ortega ganó 6,7 millones con su 'sicav' en 2019

Sandra Ortega ganó 6,7 millones con su ‘sicav’ en 2019

Publicada el


La sociedad de inversión de capital variable (sicav) de Sandra Ortega, la cuarta persona y primera mujer más rica de España, incrementó en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, gracias, principalmente a «la evolución del mercado», según figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav ‘Soandres’ que gestiona una pequeña parte del patrimonio de la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo una rentabilidad positiva del 8,08% en el último año, cuando cerró con un patrimonio de 307,5 millones de euros, siendo la décima con más volumen del país, según los datos de Vdos.

Los principales contribuidores a la rentabilidad durante el periodo han sido el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

últimas noticias

Sucesos.- Identificado y denunciado el conductor de un patinete que atropelló a un anciano en Lugo y se dio a la fuga

La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado al conductor de un patinete...

Sucesos.- Arde por completo una vivienda en Salvaterra do Miño (Pontevedra) y una persona resulta herida leve

Una vivienda ha ardido por completo en Salvaterra do Miño (Pontevedra), según ha informado...

Sucesos.- Detenido en Lugo el presunto autor de un intento de robo, que amenazó con una navaja a dos trabajadores

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido el pasado fin de semana...

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

MÁS NOTICIAS

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...