InicioECONOMÍASandra Ortega ganó 6,7 millones con su 'sicav' en 2019

Sandra Ortega ganó 6,7 millones con su ‘sicav’ en 2019

Publicada el


La sociedad de inversión de capital variable (sicav) de Sandra Ortega, la cuarta persona y primera mujer más rica de España, incrementó en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, gracias, principalmente a «la evolución del mercado», según figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav ‘Soandres’ que gestiona una pequeña parte del patrimonio de la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo una rentabilidad positiva del 8,08% en el último año, cuando cerró con un patrimonio de 307,5 millones de euros, siendo la décima con más volumen del país, según los datos de Vdos.

Los principales contribuidores a la rentabilidad durante el periodo han sido el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

últimas noticias

El Parlamento pide que la Xunta pueda usar fondos finalistas del Estado en inserción laboral de migrantes regularizados

El Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PPdeG, instar...

Paula Prado, sobre si aspira a seguir de ‘dos’ del PPdeG: «Estaré encantada de estar donde Rueda me quiera poner»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha reivindicado este jueves como "una...

Sánchez pide al Congreso «altura de miras» para convalidar los decretos de la vivienda: «Dejemos a un lado la ideología»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los grupos del Congreso...

La Audiencia de A Coruña celebra unna actividad con adolescentes para sensibilizar sobre violencia de género

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este jueves, dentro del DATAfórum Justicia...

MÁS NOTICIAS

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...

Turismo.- Galicia cierra el verano con 160 millones de euros en ingresos hoteleros

Galicia cerró el verano de 2026 con una evolución positiva en la actividad turística,...