InicioECONOMÍASandra Ortega ganó 6,7 millones con su 'sicav' en 2019

Sandra Ortega ganó 6,7 millones con su ‘sicav’ en 2019

Publicada el


La sociedad de inversión de capital variable (sicav) de Sandra Ortega, la cuarta persona y primera mujer más rica de España, incrementó en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, gracias, principalmente a «la evolución del mercado», según figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav ‘Soandres’ que gestiona una pequeña parte del patrimonio de la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo una rentabilidad positiva del 8,08% en el último año, cuando cerró con un patrimonio de 307,5 millones de euros, siendo la décima con más volumen del país, según los datos de Vdos.

Los principales contribuidores a la rentabilidad durante el periodo han sido el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...