InicioECONOMÍASandra Ortega ganó 6,7 millones con su 'sicav' en 2019

Sandra Ortega ganó 6,7 millones con su ‘sicav’ en 2019

Publicada el


La sociedad de inversión de capital variable (sicav) de Sandra Ortega, la cuarta persona y primera mujer más rica de España, incrementó en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, gracias, principalmente a «la evolución del mercado», según figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav ‘Soandres’ que gestiona una pequeña parte del patrimonio de la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo una rentabilidad positiva del 8,08% en el último año, cuando cerró con un patrimonio de 307,5 millones de euros, siendo la décima con más volumen del país, según los datos de Vdos.

Los principales contribuidores a la rentabilidad durante el periodo han sido el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...