El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reiterado el apoyo del Gobierno en la búsqueda de soluciones que garanticen la continuidad del astillero Barreras y ha citado al respecto el acuerdo de refinanciación que ha contado con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,a través da la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).
Según informa la Delegación del Gobierno, así se lo ha transmitido este martes a una delegación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Vigo liderada por su secretario xeral, Rubén Pérez, «a quien le ha reiterado la confianza del Gobierno en las posibilidades del nuevo proyecto empresarial del astillero de Barreras».
Lo ha hecho tras la confirmación de que Ritz Carlton presentará su plan para salvar al astillero vigués de entrar en concurso de acreedores.
Durante el encuentro, Javier Losada ha analizado con los responsables sindicales la situación actual de la compañía viguesa tras la presentación del acuerdo de refinanciación de la deuda, «que permite afrontar el futuro inmediato para sus trabajadores y la industria auxiliar acreedora de la misma con una nueva perspectiva».
Respecto al mismo, ha destacado que el astillero pasará a tener «una dirección profesional e independiente para garantizar la gestión transparente y centrada en la continuidad del astillero, que es lo que precisa actualmente esta compañía».
Finalmente ha pedido a la Xunta lealtad en el trabajo conjunto de las administraciones y que se sume al nuevo proyecto, recordándole «que la única prioridad ahora debe ser garantizar el futuro industrial y laboral de Barreras y del sector naval de Galicia».