La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda convocará este mes una nueva orden de ayudas para financiar obras de conservación, mejora de la seguridad de la utilización y accesibilidad en viviendas, dotada en total con tres millones de euros a repartir entre las anualidades de 2020 y 2021.
Así lo ha avanzado la titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, después de visitar un edificio en la ciudad de A Coruña que se acogió a la anterior convocatoria de esta línea de subvenciones.
Concretamente, la conselleira visitó un inmueble situado en la céntrica calle Rafael Alberti en el que acaba de completarse la instalación de un ascensor que permitirá que todo el vecindario tenga acceso directo al exterior, a los garajes y a los sótanos de la octava planta.
En total, la comunidad de propietarios recibió una aportación del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) de 45.800 euros gracias a la cual pudo llevar a cabo una actuación «de urgente necesidad» para sus vecinos, ya que buena parte de ellos superan los 70 años de edad, según ha explicado la conselleira.