InicioECONOMÍAEl paro sube en 2.447 personas en enero en Galicia, un 1,48%,...

El paro sube en 2.447 personas en enero en Galicia, un 1,48%, pero por debajo de la media estatal

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 2.447 personas el pasado mes de enero en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,48%. Sin embargo, esta cifra se sitúa por debajo del registrado por la media española (+2,85%).

Según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo registrado en la Comunidad gallega en el primer mes de 2020, que alcanza en total a 167.755 personas, supone una reducción de 7.045 con respecto al mismo mes de 2018 (-4,03%).

En el conjunto del Estado, el número de parados sube en 90.248 en enero (+2,85%), su mayor repunte en este mes desde 2014, cuando ascendió en algo más de 113.000 personas.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...