InicioECONOMÍALa CEP asesorará a sus miembros en igualdad para equiparar las condiciones...

La CEP asesorará a sus miembros en igualdad para equiparar las condiciones laborales de hombres y mujeres

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha puesto en marcha un gabinete de igualdad para asesorar a las empresas y organizaciones miembros de cara a equiparar las condiciones laborales de hombres y mujeres empleados en ellas.

Mediante un comunicado, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha remarcado la igualdad como «un elemento estratégico y de calidad para las empresas». Por esta razón, ha insistido en la importancia de que las compañías radicadas en Pontevedra adopten este principio «como uno de los ejes prioritarios de su cultura empresarial».

De este modo, Cebreiros ha detallado que se aspira a garantizar que las empresas «aprovechen el 100 por cien del talento disponible», lo que, en su opinión, pasa por garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones de los empleados. Así, se trabajará para eliminar los techos de cristal y la brecha salarial.

En concreto, el gabinete prestará apoyo a las empresas que busquen implantar un plan de igualdad y realizar un diagnóstico al respecto y, en especial, a las pymes. Además, informará sobre el Real Decreto Ley 6/2019, que obliga a adoptar planes de igualdad en las compañías de entre 150 y 250 empleados antes del 7 marzo de este año. Mientras, las empresas que cuenten entre 100 y 150 trabajadores dispondrán de plazo hasta 2021 y, las que sumen entre 50 y 100, hasta 2022.

ASESORAMIENTO

Adicionalmente, el nuevo servicio que ofrecerá la CEP a sus miembros asesorará a las entidades para que puedan conocer qué medidas pueden adoptar en conciliación, introducción de la perspectiva de género en la captación, selección, formación y promoción profesional y negociación colectiva.

El gabinete estará abierto de lunes a viernes de 10,00 a 13,00, a excepción de los martes, cuando estará disponible entre las 16,00 y las 18,30 horas. Los interesados podrán dirigirse de un modo directo a la CEP o solicitar una cita por teléfono o mediante el email igualdad@cep.es.

últimas noticias

Miranda (BNG) preguntará a la Comisión Europea sobre la «destrucción» del Jardín del Posío de Ourense

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha anunciado que trasladará una pregunta a la...

La familia de Yoel Quispe pide penas de entre 15 y 25 años de cárcel para tres jóvenes por su muerte

La familia de Yoel Quispe, el joven de 22 años apuñalado mortalmente en la...

Juan Carlos I insiste en que «hace mucho» que «no va» a Santander: «Aquí hace muy buen tiempo»

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a insistir, en la localidad pontevedresa...

El proyecto de la mina de Touro-O Pino se presenta como un caso práctico en una jornada técnica para ingenieros

El Proxecto Cobre San Rafael ha presentado este viernes el proyecto de la mina...

MÁS NOTICIAS

El proyecto de la mina de Touro-O Pino se presenta como un caso práctico en una jornada técnica para ingenieros

El Proxecto Cobre San Rafael ha presentado este viernes el proyecto de la mina...

CIG y BNG se oponen a la fusión de BBVA con Banco Sabadell por sus «graves consecuencias» laborales y económicas

El sindicato CIG y el BNG han anunciado su oposición "firme" a la oferta...

La Xunta promueve el relevo generacional en negocios con ayudas por 2,3 millones para crear cooperativas o sociedades

La Xunta promueve el relevo generacional en los negocios con ayudas a la creación...