InicioECONOMÍALa CIG convoca el miércoles una jornada de huelga de 24 horas...

La CIG convoca el miércoles una jornada de huelga de 24 horas en el centro de Extel en A Coruña

Publicada el


La CIG ha convocado el miércoles una jornada de huelga de 24 horas en el centro de Extel en A Coruña «en respuesta al ataque iniciado por la empresa contra el derecho a la salud de los trabajadores y de las trabajadoras», señala en un comunicado.

Con motivo de este paro, la central ha convocado también una concentración, a las 12 horas, delante de las oficinas de Extel en el Edificio Proa, en Matogrande.

En su comunicado, la CIG afirma que seguirán movilizándose hasta que la empresa «ceda o haya una sentencia judicial» porque, añade, que no pueden «consentir» que haya despidos de trabajadores «por estar enfermas o enfermos y que no se validen ahora, por una decisión unilateral, los justificantes médicos que sí sirvieron durante más de 20 años»

Además, argumenta que «al margen del perjuicio económico que implica que ahora el personal se vea obligado a coger una baja aunque sea de un solo día, lo más grave es que la empresa pretenda emplear esta estrategia para justificar despidos en base a un supuesto absentismo, acogiéndose al artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores».

Para la CIG, el objetivo de la empresa «no es otro que aplicar un ERE encubierto a un bajo coste, aprovechando que la reforma laboral del PP facilitó los despidos objetivos por bajas laborales de corta duración».

últimas noticias

La banda de rock estadounidense The Black Keys actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 21 de julio

La banda de rock estadounidense The Black Keys actuará en el auditorio de Castrelos...

La Xunta promueve el audiovisual gallego bajo la marca ‘Films from Galicia’ en el mercado cinematográfico de Cannes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado el 'Marché...

Huelga indefinida en la concesionaria de la recogida de basura de Santiago a partir del sábado 24 de mayo

El comité de empresa de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza y recogida de...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘EBici’ de la Xunta

El plazo para los usuarios interesados en comprar bicicletas eléctricas con pedaleo asistido o...

MÁS NOTICIAS

La Xunta indica que construye 900 viviendas públicas, tras críticas del BNG por «manipulación» de datos

El director xeral de Vivenda, Heriberto García Porto, ha asegurado este viernes que hay...

Comités de empresa de Navantia denuncian el posible «desvío» de carga de trabajo de Cádiz a otros centros

Los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz han denunciado en...

UGT y CIG denuncian el bloqueo de la negociación del convenio en la limpieza en A Coruña y avanzan protestas

Representantes de UGT y de la CIG han denunciado el "bloqueo" de la negociación...