InicioActualidadForo Económico advierte de una "leve desaceleración" de la economía gallega en...

Foro Económico advierte de una «leve desaceleración» de la economía gallega en el mes de noviembre

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica cifra en el 2,2% el crecimiento interanual de la economía gallega en noviembre de 2019, lo que implica un descenso de dos décimas con respecto al mes anterior.

Según este índice elaborado con 15 variables que incluyen cifras de empleo, facturación, comercio internacional, industria y sector servicios, la economía de la Comunidad muestra en el último trimestre –a falta de los datos de diciembre– «una desaceleración en su ritmo de crecimiento, como ya había ocurrido a mediados de año» y como también ocurre en el ámbito estatal.

En este contexto, Foro Económico recuerda que el pasado mes el Instituto Galego de Estatística (IGE) publicó la contabilidad regional, que señalaba un aumento del PIB gallego en el tercer trimestre en términos interanuales del 1,7%, igual que en el segundo trimestre.

Asimismo, la variable recogida en el Indicador Abanca que experimentó en los últimos doce meses un mayor crecimiento es la producción de vehículos turismo. Además, destacó el buen comportamiento del sector exterior, especialmente las importaciones de bienes y servicios.

En el lado opuesto, el transporte marítimo de mercancías es la variable que reflejó una mayor caída en el último año, igual que lo fue en el informe del mes de octubre.

últimas noticias

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

La Xunta apuesta por I+D en la reutilización de residuos para «consolidar» un modelo de economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo era un viejo conocido de la Policía por casos similares

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por I+D en la reutilización de residuos para «consolidar» un modelo de economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

Los embalses acumulan récord de agua para la época en más de una década

La reserva hídrica española almacena 43.351 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 77,3% de...