InicioECONOMÍAMiranda pregunta qué fondos europeos están disponibles para paliar las consecuencias del...

Miranda pregunta qué fondos europeos están disponibles para paliar las consecuencias del Brexit en la pesca

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha presentado una iniciativa a la Comisión Europea para que explique qué fondos disponibles existen para paliar las consecuencias del Brexit en la pesca gallega.

Así lo ha afirmado a través de un comunicado, en el que ha recordado que Galicia tiene «un sector pesquero muy potente» que «no puede quedar desamparado tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea».

En respuesta a una pregunta presentada por el BNG, la Comisión Europea explicaba que los estados miembro «podrán conceder una compensación hasta finales de 2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) por la paralización temporal de las actividades pesqueras», por lo que Miranda considera «fundamental» que el sector sepa «qué fondos del FEMP aún hay disponibles».

En su pregunta, Ana Miranda pregunta también qué cantidades aún no fueron ejecutadas por el Estado y por la Xunta. «Queremos saber si los fondos europeos están adecuadamente utilizados por las administraciones o si existe dejadez de funciones en los respectivos gobiernos», ha explicado.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

Vivienda reitera su «mano tendida» a las CC.AA para el nuevo Plan Estatal tras el rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reiterado su "mano tendida" a todas...

Casi 130 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones en ayudas para pesca sostenible

Un total de 129 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones...