InicioECONOMÍALa CIG se moviliza en Santiago contra el empleo "abusivo" de las...

La CIG se moviliza en Santiago contra el empleo «abusivo» de las ETT en el sector de nuevas tecnologías

Publicada el


Delegados de la CIG se han concentrado este jueves en Santiago contra el empleo «abusivo» de las empresas de trabajo temporal (ETT) en el sector de las nuevas tecnologías (TIC).

Los sindicalistas se han concentrado esta tarde ante la sede de Iman Temoring en el polígono de Costa Vella, pues critica el uso «continuado» de este tipo de contratos precarios.

En concreto, el sindicato nacionalista alerta de que hay trabajadores del sector TIC que se quedan sin vacaciones después de trabajar 12 meses de forma continuada, con despidos de personal mientras está de baja y un «absoluto desprecio por la conciliación personal y familiar». Denuncian que hay casos en los que se llama a trabajadores a incorporarse a un puesto en menos de 24 horas.

La CIG avisa que, por todo ello, el personal del sector abandona Galicia o pasa a hacer su trabajo de forma remota para empresas foráneas, «lo que explica la falta de profesionales para cubrir puestos de trabajo».

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...