La Consellería do Mar ha informado de que pone a disposición del sector pesquero más de 1,6 millones de euros en ayudas para poner en marcha proyectos innovadores.
Esta cantidad, que se distribuye en las anualidades 2020 y 2021, se enmarca en la convocatoria de 2020 de estas aportaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Así lo especifica un informe analizado por el Consello de la Xunta, en el que se constata que pueden optar a estas subvenciones los propietarios de buques pesqueros y sus organizaciones –incluidas las cofradías– que cuenten con la colaboración de un organismo científico que desarrolle las operaciones y valide su resultado.
Serán subvencionables, entre otros, los proyectos innovadores que busquen desarrollar o introducir productos y equipos, procesos y técnicas o sistemas de gestión u organización nuevos o perfeccionados.
También son objeto de ayuda las iniciativas que contribuyan a la eliminación gradual de los descartes y las capturas accesorias y a la introducción de técnicas de pesca perfeccionada y de artes más selectivas.