InicioActualidadLa Xunta prepara la vía para reclamar el IVA y Feijóo carga...

La Xunta prepara la vía para reclamar el IVA y Feijóo carga contra Montero: «¡Qué jeta y qué cara!

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que su Gobierno está articulando los pasos a dar para responder a la decisión de Gobierno que dirige Pedro Sánchez de no pagar a las comunidades las cuantías derivadas de la mensualidad del IVA de diciembre de 2017, al tiempo que ha censurado la actitud del Ejecutivo, con el foco en la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«¡Qué jeta, qué morro y qué cara!», ha dicho el presidente gallego tras recordar que se había comprometido con él «solemnemente» en 2018 a buscar una solución para transferir a las comunidades los 2.500 millones que el Gobierno adeuda por este concepto –unos 200 millones a Galicia–. «Y ahora nos dice que no, que el dinero es suyo», ha reprobado.

Preguntado acerca de si, en este contexto, la Xunta presentará un recurso ante los tribunales, Feijóo no ha querido entrar en detalles, pero sí ha dado a entender que trabaja para atar los argumentos legales con los que poder combatir la decisión del Ejecutivo.

«Cuando tengamos la decisión hilvanada, lo diremos. Cuando tengamos alguna noticia que dar, la daremos. No nos gusta improvisar. Si está adecuadamente argumentada la haremos pública de inmediato», ha señalado, antes de advertir que lo que no va a hacer la Xunta es «reír las gracietas» del Gobierno central.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...