InicioActualidadLa Xunta prepara la vía para reclamar el IVA y Feijóo carga...

La Xunta prepara la vía para reclamar el IVA y Feijóo carga contra Montero: «¡Qué jeta y qué cara!

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que su Gobierno está articulando los pasos a dar para responder a la decisión de Gobierno que dirige Pedro Sánchez de no pagar a las comunidades las cuantías derivadas de la mensualidad del IVA de diciembre de 2017, al tiempo que ha censurado la actitud del Ejecutivo, con el foco en la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«¡Qué jeta, qué morro y qué cara!», ha dicho el presidente gallego tras recordar que se había comprometido con él «solemnemente» en 2018 a buscar una solución para transferir a las comunidades los 2.500 millones que el Gobierno adeuda por este concepto –unos 200 millones a Galicia–. «Y ahora nos dice que no, que el dinero es suyo», ha reprobado.

Preguntado acerca de si, en este contexto, la Xunta presentará un recurso ante los tribunales, Feijóo no ha querido entrar en detalles, pero sí ha dado a entender que trabaja para atar los argumentos legales con los que poder combatir la decisión del Ejecutivo.

«Cuando tengamos la decisión hilvanada, lo diremos. Cuando tengamos alguna noticia que dar, la daremos. No nos gusta improvisar. Si está adecuadamente argumentada la haremos pública de inmediato», ha señalado, antes de advertir que lo que no va a hacer la Xunta es «reír las gracietas» del Gobierno central.

últimas noticias

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

O’Mega advierte que reanudará la huelga de médicos en Primaria el 2 de marzo ante la «falta de diálogo» de Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha advertido en un comunicado que reanudará la huelga de...

La Xunta mantiene la vigilancia sobre 10 ríos por posibles desbordamientos

La Xunta mantiene activo el Plan Inungal, en fase de preemergencia, y 10 ríos...

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

MÁS NOTICIAS

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

La huelga provoca retrasos en trenes en Galicia, pero se cumplen los servicios mínimos

La huelga está provocando retrasos en trenes en Galicia, donde los servicios mínimos se...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...