La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Estatuto del Consumidor Electrointensivo se encuentra «en su fase final» y ha señalado que este representa «una prioridad para el Gobierno».
En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Maroto hizo estas declaraciones en relación con la reunión que mantuvieron este miércoles desde el Ministerio con los trabajadores y los sindicatos.
«Estamos convencidos de que va a estar muy pronto y de que vamos poder trazar un horizonte más tranquilo, a cuatro años, en el que definir una política industrial que es la que necesita este país, no solo basándola en el precio de la energía, sino también la propia competitividad de la industria», subrayó la ministra.
Centenares de trabajadores reclamaron este miércoles en las calles de Madrid un futuro para la industria y la adopción de medidas inmediatas para afrontar el alto coste de la energía y frenar los posibles cierres de plantas, como el prometido estatuto electrointensivo.