InicioECONOMÍALa CEG critica la modificación del reglamento de la Ley de Costas...

La CEG critica la modificación del reglamento de la Ley de Costas y muestra su «preocupación» por su impacto en Galicia

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la modificación que prepara el Gobierno del reglamento de la Ley de Costas, al tiempo que muestra su «preocupación» por su impacto en la Comunidad gallega.

En un comunicado, la patronal gallega alerta de que estos cambios afectarían a la seguridad jurídica de un centenar de empresas, 1.100 parques de cultivo y 5.000 edificios en la costa.

Al respecto, señala que las concesiones tenían un máximo de 75 años prorrogables, «pero ahora ya se plantea» reducirlas a «un tope de 30, de 15 o de tres años en el peor de los casos».

En este sentido, los empresarios gallegos censuran que «se están obviando las singularidades de la costa gallega, que ocupa 1.700 kilómetros, su importancia para el sector industrial y, en definitiva, para el conjunto de la economía de Galicia».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...