Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir la derogación «íntegra» de las reformas laborales. Además, también han solicitado la derogación de las reformas de las pensiones y la negociación colectiva, así como medidas urgentes para revertir «la grave crisis industrial» en Galicia.
La protesta forma parte del calendario de movilizaciones que la central sindical está llevando a cabo «para exigir en la calle la recuperación de los derechos robados a la clase trabajadora para poder avanzar» y precede en la jornada de movilizaciones que tiene convocada para el 30 de enero en las siete ciudades gallegas.
El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, que participó en la concentración, ha insistido en que «no valen maquillajes ni reformas parciales» a este respecto.
«Hay que ir a la derogación íntegra y urgente de las reformas laborales de 2010 y 2012 y de las pensiones de 2011 y 2013», ha insistido, además de calificar de «imprescindible» esta decisión para crear «empleo digno».