InicioECONOMÍAPesca.- La Xunta destaca que invirtió casi 15 millones de euros desde...

Pesca.- La Xunta destaca que invirtió casi 15 millones de euros desde 2009 en el sector pesquero de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que el sector pesquero de Caramiñas (A Coruña) contó desde 2009 con casi 15 millones de euros de inversión para impulsar su labor y mejorar sus infraestructuras.

La titular de Mar ha destacado estas cifras durante la firma de un convenio de colaboración entre la cofradía de pescadores de Camariñas y la Asociación Galega de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade) para la compraventa de productos pesqueros.

En concreto, según ha indicado la Xunta en un comunicado, el acuerdo suscrito favorece que la cofradía pueda vender mejor los productos extraídos por los profesionales de la entidad y permite que los depuradores cuenten con un producto para atender a sus clientes, lo que, al mismo tiempo, da valor a los recursos al tener un precio acorde con las pujas diarias que se registren en la lonja local.

En el acto, la conselleira ha recordado que las infraestructuras portuarias de este municipio registraron importantes mejoras en los últimos años, con inversiones de más de seis millones de euros y actuaciones como la segunda fase de la ampliación del puerto de Camariñas. Mientras, la industria local de transformación y comercialización obtuvo más de tres millones de euros en apoyos para mejorar sus instalaciones.

A estas actuaciones, ha explicado que se suman los dos proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), que contaron con casi 1 millón de euros en ayudas, así como otras inversiones y proyectos de colaboración con las cofradías de pescadores como son la construcción de una nave de redes, con inversión de más 230.000 euros, o la modernización de la descarga de los productos pesqueros, con casi 50.000 euros de ayudas.

En este sentido, la conselleira do Mar ha incidido en que Camariñas tiene en marcha también importantes proyectos, como es el caso de las obras de emergencia previstas por Portos de Galicia en la lonja para hacer frente a los daños causados por los últimos temporales, con un presupuestos de más de 110.000 euros.

Además, ha citado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la propia lonja, que se está tramitando con una inversión de 280.000 euros; así como las mejoras en la fábrica de hielo de la lonja, por importe de más de 100.000 euros.

últimas noticias

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...

Raxoi confirma que el vertido llegó al río Tambre y solicita más medios a la Xunta para garantizar la calidad del agua

El Ayuntamiento de Santiago ha confirmado que el vertido de Tordoia ya alcanzó el...

Rural.- El periodo de alto riesgo de incendios aumentará en un mes: estará fijado del 16 de junio al 15 de octubre

La Xunta aumentará en un mes el periodo de alto riesgo de incendios en...

Sindicatos instan a Sanidade a aceptar sus alegaciones a la reforma de Primaria: auguran una «sobrecarga estructural»

Sindicatos sanitarios han afeado lo que consideran una falta de intención negociadora por parte...

MÁS NOTICIAS

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...