InicioECONOMÍAInditex, entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

Inditex, entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

Publicada el


Acciona, Iberdrola e Inditex son las empresas españolas que figuran entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos, según ha dado a conocer este martes Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, durante el Foro Económico Mundial en Davos que se celebra esta semana en la ciudad suiza.

Para la elaboración del ranking ‘2020 Global 100 Most Sustainable Corporations’ se han analizado 7.400 corporaciones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EE.UU. y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina (y las tres son de Brasil) y hay una única corporación africana.

En el ranking aparecen 28 compañías que no estaban el año pasado. En el caso de las tres españolas, todas ellas ya figuraban en la edición de 2019.

últimas noticias

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...