InicioECONOMÍAUna sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de...

Una sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane

Publicada el


El juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Huesca ha condenado a Flumenali S.L., comercializadora de la marca de huevos camperos Corral de Monegros, por conductas de competencia desleal, tras considerar probado que copió el diseño de la caja de la gallega Pazo de Vilane.

En concreto, según informa la empresa en un comunicado, el fallo supone un precedente en el sector y señala al diseño, tamaño y color como elementos de copia clara de la caja original que Pazo de Vilane puso en el mercado en 1997.

El artista y diseñador Pepe Barro fue el encargado de crear la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane, una caja marrón y rectangular a diferencia de las habituales alargadas.

El juzgado insta a Flumenale a cesar en esta conducta y le prohíbe su reiteración futura, condenándole al pago de las costas. A pesar de ello, la resolución no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación.

Piedad Varela-Portas, socia de Pazo de Vilane, ha destacado el «importantísimo reconocimiento» a una empresa que lleva «más de 20 años innovando» en el sector del huevo campero

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...