InicioECONOMÍAEl BNG confía en que Sánchez "cumplirá los compromisos" acordados para efectuar...

El BNG confía en que Sánchez «cumplirá los compromisos» acordados para efectuar descuentos en la AP-9

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha afirmado «estar convencida» de que Pedro Sánchez «cumplirá los compromisos» acordados con su formación respecto a la aplicación de descuentos en la AP-9.

Así se ha pronunciado la líder nacionalista preguntada tras particopar en un acto en Vigo, donde ha advertido de que su formación trabajará para garantizar el cumplimiento de todas las medidas incluidas en el acuerdo que posibilitó que el BNG apoyase la investidura de Sánchez.

De este modo, Ana Pontón ha cuestionado que el presidente del Gobierno «quiera inaugurar esta legislatura incumpliendo sus compromisos con Galicia».

En este sentido, la portavoz nacional de la formación frentista ha apuntado que, en su opinión, solo es «válido» el documento firmado por los representantes del BNG y el Gobierno.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

Digital.- Zona Franca de Vigo adjudica por 8 millones de euros la construcción de la planta de semiconductores fotónicos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este martes la...

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...