InicioECONOMÍAMiranda alerta de las consecuencias de un 'Brexit duro' para la flota...

Miranda alerta de las consecuencias de un ‘Brexit duro’ para la flota si las ayudas dependen del FEMP

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha alertado este jueves de las consecuencias que tendría para la flota pesquera gallega un ‘Brexit duro’, es decir, una salida abrupta del Reino Unido de la UE.

En concreto se ha referido a una respuesta de la Comisión Europea en la que ha señalado que, de darse el caso, los Estados Miembros podrán conceder una compensación hasta finales de 2020 «con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca por la paralización temporal de las actividades pesqueras».

Al respecto, Miranda ha insistido en que «queda poco dinero» en el FEMP por lo que la situación «se puede complicar a partir de 2021».

«Los gobiernos no se están preocupando suficientemente por los efectos del Brexit en las personas de forma directa y en los diferentes sectores», ha señalado Miranda.

La representante del Bloque ha matizado, no obstante, que «todavía está todo en el aire» y ha demandando que se elabore un plan de contingencia que permita contemplar los diferentes espacios políticos, económicos y los diversos sectores afectados por el Brexit.

últimas noticias

Sánchez anuncia elecciones el 29 de noviembre y emplaza a elegir entre la «ola ultraderechista» o seguir avanzando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su decisión de convocar elecciones anticipadas...

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...