InicioActualidadBruselas aprueba 226 millones para las obras del AVE que unirá Santiago...

Bruselas aprueba 226 millones para las obras del AVE que unirá Santiago y Madrid

Publicada el


La Comisión Europea ha aprobado este jueves una inversión de 226 millones de euros a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la línea de alta velocidad que unirá Madrid y Santiago de Compostela, en concreto para las obras del tramo Lubián-Taboadela.

El Ejecutivo comunitario espera que la línea ferroviaria esté operativa a partir de enero de 2022. El tramo cubre 48,5 kilómetros de la ruta de alta velocidad de 548 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela.

Bruselas destaca que esta inversión servirá para potenciar la alta velocidad ferroviaria en el norte de España, al reducir los cuellos de botella, reducir significativamente los tiempos de viaje y aumentar la comodidad de los pasajeros y la frecuencia del servicio.

«El proyecto impulsará la economía local pero también la de la UE en general, porque es parte de la red transeuropea que conectará mejor el sudoeste de Europa con el resto del continente», ha destacado en un comunicado la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira.

La Comisión ha destacado además que la inversión favorecerá el desarrollo de servicios de transporte «más seguros, rápidos y ecológicos». La UE tiene prevista una inversión de cerca de 2.800 millones de euros para mejorar las infraestructuras de red y el transporte de España en el marco de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos del periodo 2014-2020.

últimas noticias

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...

Las nuevas exigencias de información en el contrato laboral entran en vigor este lunes

Las nuevas exigencias de información sobre las condiciones laborales de los trabajadores que estarán...