InicioECONOMÍAUn proyecto buscará impulsar la actividad logística para potenciar la internacionalización de...

Un proyecto buscará impulsar la actividad logística para potenciar la internacionalización de empresas de la Eurorregión

Publicada el


El proyecto CoLogistics, presentado este miércoles en Vigo, ha nacido con el objetivo de potenciar la internacionalización y la presencia en el exterior del tejido productivo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal mediante el impulso de la actividad logística.

Para ello, la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, buscará también fortalecer las capacidades organizativas y tecnológicas de la logística, según ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.

En concreto, el proyecto cuenta con la participación de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que lidera la iniciativa, la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Associação Empresarial de Portugal, la Administración dos portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo y la Cãmara Municipal de Vilanova de Famalição. Además, está financiado por el programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP), que promueve iniciativas de cooperación transfronteriza y recibe apoyo europeo.

Durante el acto de presentación, el titular autonómico de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha resaltado que CoLogistics permitirá relacionar la logística con la competitividad del tejido productivo gallego y ha detallado que la iniciativa se centra en una «reformulación» del sector que aspira a convertirlo en un «referente» de la logística europea.

Así, el conselleiro ha incidido en la necesidad de vincular la logística con la innovación y ha abogado por que suponga un elemento de competitividad para las empresas grandes, medianas y pequeñas.

Asimismo, Conde ha subrayado la relevancia de las infraestructuras en la comercialización de productos gallegos, por lo que ha abogado por apostar por el Corredor Atlántico de mercancías con el objetivo de garantizar que la zona pueda competir en igualdad de condiciones con otras regiones. Precisamente, el conselleiro ha recordado que la logística representa el 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, donde genera 50.000 empleos y opera en casi 12.000 empresas.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego valora su «buen momento» e insiste en el reto de atraer profesionales y seguir diversificándose

El sector metal gallego ha puesto de manifiesto este jueves su "buen momento" y...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban un calendario de movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha...