InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia computa desde el año 2009 la activación de 42 proyectos de...

Galicia computa desde el año 2009 la activación de 42 proyectos de parques eólicos

Publicada el


El Gobierno gallego analizará este jueves un informe sobre la potencia eólica instalada en la Comunidad que refleja que a lo largo de 2019 se pusieron en marcha un total de 18 proyectos eólicos con una potencia instalada de 415,24 megavatios (MW), lo que permitirá superar los 3.800.

Con una inversión de 509 millones de euros, la Xunta afirma que la construcción de estas infraestructuras dio empleo a casi 2.400 personas.

Además, el Ejecutivo autonómico ha destacado que la Comunidad puso en marcha en 2019 el mayor proyecto de energía fotovoltaica de Galicia con 1,5 MW de potencia en Vilardevós (Ourense) y el próximo inicio de la actividad de una planta de biomasa de 49,9 MW en Curtis (A Coruña).

Desde 2009, cuando Alberto Núñez Feijóo se puso al frente de la Xunta, se han puesto en marcha 42 proyectos de parques eólicos y sumó 671,03 megavatios, de los que el 58 por ciento entraron en funcionamiento en el año 2019.

En esta coyuntura, la Xunta ha subrayado su «compromiso» con el fomento de las energías renovables y con el objetivo de contar con una Galicia «cada vez más verde», que está permitiendo que el sector eólico «esté de nuevo en alza en Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...