InicioECONOMÍALas obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño,...

Las obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño, comenzarán el próximo verano

Publicada el


Las obras del enlace de Areas, en la Vía de Altas Prestaciones (VAP) del Baixo Miño, a las que la Xunta destina una inversión de 21,2 millones de euros, comenzarán el próximo verano y estarán acabadas a finales de 2021 o principios de 2022.

Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en un acto celebrado en Tui (Pontevedra), en el que también han participado el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Según ha informado Vázquez, esta infraestructura dispondrá de un ‘tronco’ en sección de autovía, de unos 630 metros, y condensará tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas (en Tui), y otro con la N-551 y la PO-552.

Este diseño, ha apuntado, mejorará la seguridad de las conexiones en la zona y beneficiará a las empresas de este polígono, que crean unos mil empleos directos.

La conselleira ha subrayado que la Xunta sigue trabajando para que la VAP, que conectará Tui y A Guarda, «sea una realidad», y ha recordado que, ya desde 2014, está en servicio el tramo que une Goián y A Guarda.

Según ha incidido, este año también se redactará el proyecto constructivo que dará continuidad al vial hasta la PO-350 en Tomiño y, en la misma línea, «se está trabajando para conseguir un diseño óptimo» de la infraestructura en la zona de Figueiró, con un proyecto que se encuentra en fase de resolución de alegaciones.

Por otra parte, está previsto que, en unas semanas, se someta a información pública y evaluación de impacto ambiental el tramo de autovía que unirá la carretera PO-350 con Estás, en Tomiño.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...