InicioECONOMÍALa CIG denuncia el despido de una empleada del Grupo Sada en...

La CIG denuncia el despido de una empleada del Grupo Sada en Castro de Rei por participar en las elecciones sindicales

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el despido de una trabajadora en la factoría Sada PA Castilla Galicia S.A. de Castro de Rei (Lugo) como «represalia» por su participación como candidata en las elecciones sindicales del pasado 11 de diciembre.

En un comunicado remitido a los medios, la CIG señala que en la factoría de Castro Ribeiras de Lea del Grupo Sada, el matadero de aves y conejos más grande de Lugo, se celebraron elecciones sindicales en las que resultó la central nacionalista, en cuya candidatura figuraba la trabajadora, fue el sindicato más votado.

«La trabajadora afectada fue despedida sin ningún tipo de justificación, lo que alimenta las sospechas de que claramente es una represalia por su participación en el procedimiento electoral en la candidatura de la CIG», asegura.

La CIG señala que, en su despido disciplinario, la empresa alegó incumplimientos en el desarrollo de su actividad, unos hechos que considera «completamente falsos» cuando la trabajadora llevaba «algún tiempo en situación de baja médica, tras la cual se le aplica el goce de las vacaciones pendientes». Con todo, apunta que el mismo día de su incorporación al puesto de trabajo fue despedida.

El sindicato nacionalista también cree que el despido supone una amenaza al conjunto del personal, así como una postura de fuerza ante la posición de la CIG por los despidos injustificados en el momento en el que se asumió el personal de la falsa cooperativa Servicarne en 2019.

«Recordamos que Sada fue una de las últimas empresas en asumir la incorporación formal de este personal y para esto simuló un falso proceso selectivo denunciado por esta central sindical», señala.

últimas noticias

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Las exportaciones aumentan un 5,8% en Galicia y las importaciones se incrementan un 17,9%

Las exportaciones aumentaron un 5,8% en Galicia en julio en relación con el mismo...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...