InicioECONOMÍAEl volumen de solicitudes lleva a ampliar el fondo de apoyo para...

El volumen de solicitudes lleva a ampliar el fondo de apoyo para rehabilitar en municipios de menos de 50.000 habitantes

Publicada el


La Xunta ha ampliado la dotación presupuestaria de la convocatoria de 2026 del fondo de cooperación para el apoyo a la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, por importe de casi 1,43 millones de euros.

Esta ampliación, que produce efectos desde este mismo miércoles, día en que se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG), no implica la modificación del plazo para presentar solicitudes –que finaliza el 15 de octubre– ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo máximo para resolver.

El pasado 25 de marzo se publicó la resolución por la que se convocaba el acceso al fondo de cooperación para la anualidad 2026, dotado con un importe de 3,04 millones.

Toda vez que el número de solicitudes presentadas y susceptibles de obtener el acceso al fondo de cooperación supera el importe del crédito presupuestario previsto inicialmente en la convocatoria y que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2026, la Xunta ve necesario proceder a la ampliación de la dotación presupuestaria, con los importes disponibles de las reposiciones de los ayuntamientos que tuvieron acceso a este fondo en anteriores convocatorias.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego exige al Gobierno cambios en Casa47 para aumentar la oferta y asegurar su carácter público

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular...

Buscan por tierra, mar y aire a un vecino de Redondela (Pontevedra) desaparecido desde este lunes

Salvamento Marítimo coordina un operativo de búsqueda en el que están participando efectivos de...

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas propone el 11 de noviembre como fecha para la huelga general

La fecha de la huelga general por la crisis de la vivienda que tienen...

Renfe modificará temporalmente el servicio en A Coruña entre el 5 y el 12 de noviembre por las obras en la estación

Renfe modificará temporalmente el servicio ferroviario en A Coruña entre los días 5 y...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas propone el 11 de noviembre como fecha para la huelga general

La fecha de la huelga general por la crisis de la vivienda que tienen...

La Xunta aprueba la primera retramitación de un eólico, un parque en la Costa da Morte paralizado por la justicia

La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la primera retramitación de un...

La patronal de Inditex y Mango se alía con ESIC para impulsar la formación en el ‘retail’ moda

ESIC Corporate Education y la Asociación Retail Textil España (ARTE), patronal de Inditex, Primark,...