InicioECONOMÍALa CIG exige investigar "a fondo" la muerte de un obrero en...

La CIG exige investigar «a fondo» la muerte de un obrero en Negreira y denuncia «explotación» de extranjeros

Publicada el


La CIG exige que se investigue «a fondo» el fallecimiento de un obrero en Negreira (A Coruña) para esclarecer las causas del accidente y pide que se tomen «las medidas necesarias si existe responsabilidad empresarial».

A través de un comunicado, la central nacionalista lamenta «profundamente» la muerte, ocurrida en una obra en Negreira, y traslada sus condolencias y solidaridad a familiares y compañeros.

Responsables de la federación de construcción y madera de la CIG visitaron este miércoles la obra en la que murió el trabajador para interesarse por lo acontecido. Allí, comprobaron que estaba inspección de trabajo, técnicos del instituto gallego de seguridad laboral y la policía judicial.

«Al parecer el trabajador –de origen brasileño y afincado en Portugal según la información de la que dispone la organización sindical– cayó desde el tejado» y «todo parece indicar que no disponía de las medidas de prevención necesarias», advierte la CIG.

La central denuncia la «situación precaria» en que se encuentran trabajando en las obras «muchos trabajadores extranjeros» en Galicia, «haciendo interminables jornadas con horas extras que no se les pagan, con importante riesgo para su salud e incluso para su vida».

Por eso reclama medidas a las administraciones «para que cese la explotación de trabajadores en las obras y en concreto de los extranjeros», que se garanticen condiciones dignas y «un escrupuloso cumplimiento de la legislación laboral y en materia de prevención de riesgos para terminar, de una vez por todas, con la lacra de los accidentes laborales en las obras».

últimas noticias

PSdeG de Ourense exige a la Xunta que el transporte metropolitano tenga financiación propia en el presupuesto para 2027

El PSdeG de Ourense ha exigido a la Xunta que el transporte metropolitano en...

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de formación online en energía y uso responsable entre estudiantes

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital, una plataforma online...

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Fabiola García acompaña a un grupo de personas con ELA que finalizan este jueves el Camino de Santiago

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves a...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego afirma que «la inmigración no es mala» y aboga por la «integración sociolaboral»

El conselleiro de Emprego, José González, ha afirmado que "la inmigración no es mala"...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...