InicioECONOMÍALa Xunta sitúa al diálogo social como "mejor herramienta" para asegurar "un...

La Xunta sitúa al diálogo social como «mejor herramienta» para asegurar «un trabajo de calidad y de futuro»

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha situado al diálogo social como «la mejor herramienta» para contar con una Galicia «competitiva» que asegure «un trabajo de calidad y de futuro» basado en valores como la igualdad y la formación.

Así lo ha expresado el conselleiro durante su participación este viernes en las jornadas de acción sindical y negociación colectiva organizadas por UGT-FICA Galicia en Teo (A Coruña).

En este contexto, Conde ha recordado que el pasado diciembre los principales agentes económicos y sociales firmaron, junto a la Xunta, un nuevo acuerdo de diálogo social para «fortalecer el modelo productivo gallego a través de una mayor igualdad laboral, mayor presencia de la innovación y la formación, un mayor compromiso con la sostenibilidad y la modernización de las relaciones laborales», explica el Gobierno gallego.

Así, tal y como ha valorado el conselleiro, las nuevas medidas permitirán «reforzar» el tejido empresarial, «estabilizar» el ritmo de producción y «ofrecer mejores condiciones» para «garantizar la captación de nuevas inversiones y empresas».

Según sus cifras, Galicia es la Comunidad Autónoma con mayor número de convenios colectivos –más de 1.000–, de los que se benefician más de 485.000 personas. Por ello, Conde ha apelado a seguir en la vía del diálogo y avanzar en retos como la Industria 4.0 o la transición energética «justa y ordenada».

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...