La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta semana en la feria SMM de Hamburgo (Alemania), en representación de más de 270 empresas vinculadas a la industria naval-marítima.
Así, en esta cita una treintena de empresas gallegas asociadas a Asime mostrarán sus construcciones, servicios y soluciones, del 1 al 4 de septiembre, y la propia asociación estará presente,con stnd propio, y lleva promocionando el naval gallego en esta cita desde hace más de 20 años.
«La presencia de Asime en este encuentro contribuirá a reforzar el posicionamiento internacional de la industria naval gallega, dar visibilidad a las capacidades y el potencial de su tejido empresarial y favorecer la generación de nuevas oportunidades de colaboración y negocio», han señalado desde la entidad, y han añadido que la feria también permitirá establecer un contacto directo con las principales empresas, instituciones y agentes a nivel internacional, y «conocer de primera mano las tendencias y avances que están definiendo el futuro de la industria naval y marítima».
Las previsiones de Asime para la edición de este 2026 son «favorables», gracias a la amplia diversificación de los astilleros y de la industria complementaria gallega, así como a su creciente internacionalización en los últimos años, y el consecuente aumento del volumen de trabajo, en la que está siendo clave el apoyo de Igape y la coordinación con Icex.
En la SMM, Asime también pondrá en valor las capacidades de la industria marítima gallega en relación con la eólica marina, capacidades que se volverán a exponer posteriormente en la feria WindEnergy de Hamburgo, del 22 al 25 de septiembre, con stand propio y con apoyo de la Xunta de Galicia.

