Sobre medio centenar de delegados de la CIG se ha concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno, en A Coruña, para reclamar al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez que apruebe «de inmediato» el Estatuto de las Empresas Electrointensivas.
«Entendemos que no hay excusas para que el Gobierno español no apruebe de inmediato todas las medidas necesarias para acabar con la agonía, que puede acabar en tragedia, que hay en la industria electrointensiva», ha señalado el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.
Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Energía Solución. Tarifa industrial ya’, los delegados de la CIG alzaron cánticos en demanda de un estatuto electrointensivo. ‘Energía, solución ya’ fue una de la consignas más repetidas.
«Mientras no haya una aprobación por parte del Gobierno español del estatuto electrointensivo, nosotros seguiremos teniendo la opinión crítica de incompetencia e incapacidad de las ministras que estuvieron protagonizando durante estos meses esta situación», ha dicho Carril tras conocerse que Reyes Maroto repetirá como ministra de Industria y Nadia Calviño será vicepresidenta de Asuntos Económicos en el nuevo Gobierno.
La CIG avanza que continuarán con las protestas todas las semanas mientras el Gobierno central no cumpla con lo pactado y lleve a cabo las medidas que mejoren la situación de la industria en Galicia.