La Mesa de Alcoa, en la que participan Gobierno, sindicatos y dirección de la empresa, se volverá a reunir el próximo 23 de enero en Lugo, en concreto en la Subdelegación del Gobierno.
El presidente del comité de empresa de la planta de San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha confirmado la convocatoria que en principio estaba prevista para el 15 de enero y que por problemas «de agenda» se ha pospuesto para una semana después.
«Una de las novedades es que tendremos la reunión con ministerios, la Mesa de Alcoa, el 23 en Lugo. Fue por un tema de agenda el cambio, ya que llevamos tres meses esperando por ella», ha subrayado.
Además, confía que ya para ese día, con el primer Consejo de Ministros que se celebrará el 14, esté aprobado «el estatuto para empresas electrointensivas, y ya tengamos algo sobre lo que hablar». «Es más sí tuviéramos la reunión con el estatuto ya aprobado y que supiéramos que sirve para todas las empresas mucho mejor», ha esbozado.
La reunión la ha convocado el Ministerio de Industria, y en la misma también habrá representantes del Ministerio de Transición Ecológica, «como hubo en Madrid», ha recordado el sindicalista de Comisiones Obreras.
«Nos vendrán a desgranar un poco el estatuto y las medidas que trae que esperemos que sean definitivas y a largo plazo», ha estimado finalmente José Antonio Zan.