La Xunta activará en las próximas semanas tres líneas de ayudas, con un presupuesto de 7,9 millones de euros, destinadas a mejorar las infraestructuras y servicios de una treintena de polígonos industriales.
En la rueda de prensa del Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la principal novedad pasa por la línea para la extensión de redes de distribución eléctrica, dotada con 4,4 millones entre los años 2020 y 2021.
En esta línea de mejora de abastecimiento eléctrico se apoyará a cinco polígonos, con una subvención de hasta un máximo del 80% del proyecto y un millón por solicitud. Aquí, se primarán aspectos como la superficie del parque empresarial o la población del municipio.
Por otra parte, habrá ayudas con 2,5 millones de euros por las que se financiarán un total de 21 proyectos –con un máximo del 80% del coste– de mejora de infraestructuras como: implantación de plantas de depuración de aguas, gestión de residuos, infraestructuras viarias, sistemas de seguridad y vigilancia, así como instalaciones contra el robo de cable.
Finalmente, la tercera orden de ayudas pasa por un millón de euros para los gastos de construcción y reforma de naves industriales para crear viveros de empresas. Aspira a apoyar a cinco iniciativas, con un límite de 240.000 euros por solicitud.