InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción y el estudio de impacto ambiental de los proyectos del parque eólico Repotenciación Barbanza I y del parque eólico Repotenciación Barbanza II.

Según recoge la documentación, ambos están situados en los ayuntamientos coruñeses de O Porto do Son, A Pobra do Caramiñal y Boiro, y entre los dos disponen de un total de seis aerogeneradores.

En concreto, el primero pretende instalar cuatro molinos de 5,7 megavatios cada uno y supondrá un presupuesto de ejecución de más de 25,5 millones de euros.

El segundo implicará un gasto de 11,6 millones de euros para instalar dos aerogeneradores de 5,7 megavatios. La promotora de ambos es Parque Eólico Barbanza S.A.

últimas noticias

Investigan en Vigo a un conductor que quedó sin gasolina en un túnel mientras circulaba sin carné y con un coche robado

La Policía Local de Vigo interceptó la semana pasada a un varón que quedó...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

La Xunta destaca el «éxito» de la formación a desempleados y pide al Gobierno «flexibilidad» para adaptarse a la demanda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado este miércoles el...

Sindicatos convocantes de la huelga de hostelería en A Coruña solicitan la mediación del Consello de Relacións Laborais

Los sindicatos UGT, CIG y CCOO, convocantes de la huelga de hostelería en la...