InicioECONOMÍALa Xunta habla ahora de "reducir ausencias al trabajo evitables" y espera...

La Xunta habla ahora de «reducir ausencias al trabajo evitables» y espera que el diálogo social dé «resultados pronto»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha referido este miércoles a la importancia de «reducir las ausencias al trabajo evitables», esperando que el diálogo social dé «resultados pronto».

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras ser preguntado por el plan de control del absentismo laboral en el que trabaja el Gobierno gallego.

«No voy a hablar ya de absentismo, porque creo que es un término que confunde y creo que es más importante hablar de tratar de reducir las ausencias al trabajo evitables», ha apuntado González.

Al respecto, se ha referido a «todo lo que tiene que ver con la mejora del bienestar laboral», así como con la mejora de la gestión de las incapacidades temporales por contingencias comunes o «evitar abusos».

Según él, se está llevando a cabo un «trabajo extraordinario» dentro del diálogo social, poniendo en valor la labor de sindicatos y de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), esperando que dé «resultados pronto».

últimas noticias

El BNG de Lugo pide un pleno extraordinario para «desbloquear más de 2,7 millones en facturas bloqueadas con Candia»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que...

Las altas temperaturas continúan en Galicia, con alerta roja este martes solo en Valdeorras (Ourense)

Las altas temperaturas continuarán este martes en Galicia y la alerta roja quedará restringida...

Retenciones en la A-6 en Becerréa (Lugo) por las obras de la autovía

La obras de la A-6 en la provincia de Lugo están generando retenciones de...

Retenciones en la A-6 en Becerreá (Lugo) por las obras de la autovía

La obras de la A-6 en la provincia de Lugo están generando retenciones de...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Abierta la convocatoria de ayudas del Gobierno que destina 15 millones a financiar mejoras energéticas en hostelería

El Gobierno central destina 15 millones de euros a ayudas para mejorar la eficiencia...