La ocupación hotelera en la ciudad de Vigo durante el fin de semana de Reyes alcanzó el 74 por ciento, según los datos que maneja el Ayuntamiento olívico, y la mayor parte de esos visitantes procedían de diversos puntos de España, fuera de Galicia.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha subrayado el notable incremento en el nivel de ocupación con respecto a esas mismas fechas de 2019. Según ha recalcado, la ocupación en Reyes pasó del 54 por ciento hace un año, al 74 por ciento de este año.
El 63,2 por ciento de los visitantes que pernoctaron en la ciudad en esos días procedía de diversos puntos de España, mientras que el 23,5 por ciento eran gallegos. Por otra parte, algo más del 13 por ciento de los turistas eran de origen internacional.
Abel Caballero, quien ha avanzado que ha encargado un estudio para conocer el impacto económico de la campaña navideña en Vigo, ha asegurado que hay varios hoteles en la ciudad que ya tienen reservadas todas sus habitaciones para el puente de la Constitución de 2020.