InicioECONOMÍAEl Gobierno concede 6,2 millones de incentivos regionales a la fábrica de...

El Gobierno concede 6,2 millones de incentivos regionales a la fábrica de semiconductores de Sparc en Vigo

Publicada el


El Gobierno ha aprobado, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, la concesión de 6,2 millones de euros de incentivos regionales para el proyecto de la fábrica de semiconductores que Sparc Foundry está construyendo en Vigo.

Según informa el Ministerio de Hacienda en un comunicado, en total se ha dado el visto bueno a la concesión de estas subvenciones para 97 proyectos en doce Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y La Rioja.

El importe global supera los 281 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de más de 1.163 millones. Estos proyectos lograrán mantener 22.849 puestos de trabajo en esas 97 empresas y crearán otros 2.743 nuevos empleos.

En el caso concreto de Galicia, Sparc recibirá 6,25 millones, que movilizarán más de 56,8 millones de euros de inversión y supondrán la creación de 90 empleos y mantener cinco puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha destacado la importancia de estas ayudas para avanzar «en el equilibrio económico interterritorial y en el crecimiento económico inclusivo y sostenible».

En este sentido, Arcadi España ha subrayado que el objetivo de los incentivos es financiar proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

últimas noticias

Santiago abrirá el plazo de solicitud para 29 licencias de taxi, primer aumento de número desde 1998

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes las bases...

Consello.- Aprobado el plan director del sector alimentario 2026-2028, al que la Xunta destina 216 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado el Plan director del sector alimentario 2026-2028,...

El pleno de Vigo insta a la Xunta a iniciar los trámites para ejecutar un nuevo embalse en el río Oitavén

El pleno de Vigo ha dado luz verde este lunes a una moción socialista...

Rural.- Más de 80.000 escolares recibirán en el curso que arranca fruta, castañas y leche a través de ayudas de la Xunta

Más de 80.000 alumnos y alumnas de centros educativos gallegos recibirán en el curso...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el plan director del sector alimentario 2026-2028, al que la Xunta destina 216 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado el Plan director del sector alimentario 2026-2028,...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...