InicioECONOMÍALa fábrica de Ence en Pontevedra recibe casi 600 visitantes durante 2019

La fábrica de Ence en Pontevedra recibe casi 600 visitantes durante 2019

Publicada el


La fábrica de Ence en Pontevedra recibió un total de 582 visitantes a lo largo del año 2019 (386 de colegios, 132 de asociaciones y 64 de universidades).

Según informa la compañía en un comunicado, la planta recibe visitantes para dar a conocer las actividades de sus instalaciones de Lourizán, en las que participan grupos locales y extranjeros.

Durante las visitas, organizadas semanalmente por la empresa, se explica el proceso de producción, «comenzando por la transformación de la materia prima hasta la obtención del producto final a través de un proceso limpio y sostenible: la pasta de papel».

Ence asegura que es «la primera empresa española en generación renovable con biomasa agrícola y forestal», por lo que la planta «se autoabastece energéticamente gracias al aprovechamiento de los restos forestales».

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...