InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego impulsa en las 54 oficinas de empleo una red...

El Gobierno gallego impulsa en las 54 oficinas de empleo una red de cajeros autoservicio para facilitar los trámites

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado este miércoles que las 54 oficinas de empleo gallegas cuentan ya con cajeros autoservicio para facilitar los trámites de renovación o recuperación de la demanda de empleo.

En su visita a la oficina de O Carballiño, ha destacado que el objetivo es contribuir a una atención «más autónoma, ágil y eficiente» y avanzar hacia un servicio «más eficaz, centrado en el asesoramiento personalizado y en la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral».

Según ha subrayado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro ha enmarcado la implantación de los cajeros autoservicio en el proceso de modernización del Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) y de los centros de formación dependientes, que cuenta este 2026 con un presupuesto de ocho millones de euros.

Asimismo, ha aprovechado para referirse a otras herramientas ya implantadas en el SPEG, como EMi, basada en inteligencia artificial y reconocida por la Comisión Europea, además del programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, orientado a mejorar la atención de los perfiles con mayores dificultades de inserción y a optimizar los recursos disponibles.

Por último, González ha destacado el proyecto de la nueva oficina de empleo de O Carballiño, ya que se encuentra en proceso de licitación por cerca de dos millones de euros el contrato para la ejecución de las obras que permitirán trasladar esta oficina al Centro Comarcal de O Carballiño, donde ya funciona el Polo de emprendimiento de la localidad.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...