InicioECONOMÍAAdif convoca oposiciones con 1.531 nuevas plazas

Adif convoca oposiciones con 1.531 nuevas plazas

Publicada el


Las direcciones generales de Adif y de Adif Alta Velocidad han aprobado la publicación de cuatro convocatorias de empleo para la cobertura de 1.531 nuevas plazas de técnico, personal operativo y mando intermedio y cuadro.

Así lo ha anunciado el administrador público de la red ferroviaria española en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

En concreto, en Adif Alta Velocidad habrá tres convocatorias: una de personal operativo, otra de mando intermedio y cuadro, y una tercera para técnico; mientras que en Adif, que gestiona la red convencional, se convocarán plazas de técnico.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido en la red social ‘X’ que se trata de la mayor oferta de empleo público en Adif de los últimos cinco años: «Una convocatoria muy importante que nos permite seguir reforzando el ferrocarril y sumar talento a las plantillas».

En la página web de Adif figuran las cuatro convocatorias como abiertas para inscripción a partir de este miércoles, 15 de julio, y hasta el próximo 4 de agosto, con la siguiente distribución: 1.079 plazas para personal operativo; 311 para mando intermedio y cuadro; 128 para técnico; y otras 13 para técnico en alta velocidad.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta urge al Gobierno la exención efectiva de las cuotas de la seguridad social para las mariscadoras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha exigido de nuevo al Gobierno central que...

El TSXG ratifica la absolución a un acusado de agresión sexual en Lugo a un menor del desconocía su edad

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta presentará este miércoles la propuesta para actualizar el Plan de Normalización da Lingua Galega

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, presentará este miércoles el...

Sargadelos compra Burelarte para ampliar su capacidad productiva

El Grupo Sargadelos ha comprado la totalidad de los bienes inmuebles, maquinaria y fondo...

MÁS NOTICIAS

Sargadelos compra Burelarte para ampliar su capacidad productiva

El Grupo Sargadelos ha comprado la totalidad de los bienes inmuebles, maquinaria y fondo...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

Gobierno y CC.AA abordarán este jueves el reparto de 35 millones para la acogida de menores migrantes no acompañados

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán este jueves 16 de julio en la...